Exposiciones en el Torreón
Telegram Oficial de Diputación de Ávila
La Diputación
Intranet Diputación
La Provincia
Boletín Oficial de la Provincia
Dirección de Comunicación
Economía y Hacienda
Secretaría
Contratación
Asuntos Europeos, Promoción, Energía y Turismo
Recursos Humanos, Economía y Hacienda
Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte
Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades
Ocio y Tiempo Libre
Organismos Autónomos e Instituciones Dependientes
Gestión Ayuntamientos
Información Pública
Twitter Oficial de Diputación de Ávila
Facebook Oficial de Diputación de Ávila
Exposición de pintura y escultura de Mercedes Ballesteros
Exposición de pintura y escultura
Mercedes Ballesteros
[Del 7 al 26 de junio de 2016]
Muestra de la Exposición
Exposición extraordinaria de pintura y escultura de Mercedes Ballesteros "De la tercera dimensión a la acuarela". 30 pinturas y 23 esculturas de obra figurativa donde predominan los retratos, bodegones y paisajes en acuarela sobre papel y óleo sobre lienzo. En el caso de las esculturas se trata de figuras y bustos realizados en bronce y poliéster (trabajado con piedra y mármol).

Medio centenar de esculturas y pinturas integran esta exposición formada por paisajes, bodegones, retratos y desnudos en acuarela y óleo, que se completan con una veintena de esculturas materializadas en bronce o en poliéster trabajado con piedra o con mármol en forma de bustos, pero también de mesas o lámparas.

Natural de Noblejas (Toledo), esta artista que en la actualidad reside en Madrid se ha decantado a lo largo de su trayectoria por la escultura, mientras que la pintura ha sido un reto en la que ha encontrado su sitio. En este campo, la acuarela y el óleo van a la par, sobre todo para investigar texturas, temas y formas, con el objetivo, según ella misma explica, de no caer en la rutina.

De Mercedes Ballesteros, Julia Sáez-Angulo, de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, resalta que "destacó muy pronto en la escultura, durante sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid", hasta el punto de que el reconocimiento en este campo "no se hizo esperar". "Desde el principio –continúa-, la artista modela el barro o la cera a la perfección y sus fundidos en bronce asombran por su fidelidad al modelo propuesto".

De la misma forma, la pintura, según Sáez-Angulo, ha retado a Mercedes Ballesteros en todos sus géneros, hasta el punto de que algunas de sus obras se encuentran en instituciones como la Biblioteca Nacional.

Dpto. de Informática|17
DIPUTACIÓN DE ÁVILA. Plaza Corral de las Campanas s/n. 05001 - Ávila. España
Tfno. 920 357 102 - CIF. P0500000E