Exposiciones en el Torreón
Telegram Oficial de Diputación de Ávila
La Diputación
Intranet Diputación
La Provincia
Boletín Oficial de la Provincia
Dirección de Comunicación
Economía y Hacienda
Secretaría
Contratación
Asuntos Europeos, Promoción, Energía y Turismo
Recursos Humanos, Economía y Hacienda
Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte
Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades
Ocio y Tiempo Libre
Organismos Autónomos e Instituciones Dependientes
Gestión Ayuntamientos
Información Pública
Twitter Oficial de Diputación de Ávila
Facebook Oficial de Diputación de Ávila
Instalación en dibujo de Linda de Sousa
Instalación en dibujo
Linda de Sousa
[del 22 de septiembre al 16 de octubre de 2015]
Muestra de la Exposición
Exposición extraordinaria de Linda de Sousa "Santa Teresa dialoga con la naturaleza", instalación en dibujo a tinta sobre lienzo en homenaje a Santa Teresa en su V Centenario.

Linda de Sousa, nacida en Lisboa, 1949.

Es una artista multidisciplinar naturalizada española y residente en Madrid. Como artista ha recibido, entre otros, los siguientes galardones: Primer premio de Instalación en la Universidad de Chapingo (México), el premio Excelencia por la Tertulia Ilustrada de Madrid (España), la Mención de Honor XI Premio Fermín Santos en Sigüenza (España), el Primer Premio Artes Aplicadas en Béziers (Francia), el Premio Beaux Arts European Club (Francia) y el premio del XIV Salón Internacional Maraussan (Francia).

En la década de los 90, la historiadora del arte Ana María Gaite atribuye a Sousa "Eclecticismo, delicadeza y buen gusto". Por su parte, el artista y publicista José Esteban Prieto opinaba: "El dinamismo y la fuerza creadora… son capaces de modificar nuestra experiencia sobre las expectativas del arte intuitivo, donde Linda de Sousa alcanza su esplendor" (1992). En aquella década, avanzó trabajando en la serie Anorexia, como "Una denuncia de lo que la moda hace a las mujeres imponiéndoles unos cánones de belleza, no solo imposibles de conseguir, sino muchas veces dañinos para su salud física y mental". También es un homenaje a tres importantes artistas: Velázquez, Goya y Rubens.

En su trayectoria profesional ha llevado a cabo más de un centenar de exposiciones dentro y fuera de España. Su actividad en las artes ha abarcado diversos campos como la docencia entre 1980 y 2010, el comisariado de exposiciones en diversos países o la colaboración con múltiples revistas de arte. En 1992 fue nombrada corresponsal en España del Beaux Arts European Club y también ha colaborado con Correo del Arte, Crítica de Arte, La Mirada Actual, La Revista (artistas sin fronteras.es) y ha desarrollado su labor como crítica en La Movida Brasileña, programa de radio emitido por El Circulo de Bellas Artes. Linda de Sousa es actualmente es miembro de AMCA (Asociación Madrileña de Críticos de Arte) y AECA (Asociación Española de Críticos de Arte).

Su obra figura en colecciones y museos de varios países .Entre sus últimos trabajos artísticos destacan los relacionados con el maltrato de los más débiles –mujeres, ancianos y niños- tema sobre el que ha impartido conferencias en diferentes foros universitarios e institucionales. El individuo, su relación con los demás o con el propio espacio, son referentes en su obra, aunque en ocasiones también se acerca a la abstracción.

Para más información linadesousa.com

Dpto. de Informática|17
DIPUTACIÓN DE ÁVILA. Plaza Corral de las Campanas s/n. 05001 - Ávila. España
Tfno. 920 357 102 - CIF. P0500000E