Exposiciones en el Torreón
Telegram Oficial de Diputación de Ávila
La Diputación
Intranet Diputación
La Provincia
Boletín Oficial de la Provincia
Dirección de Comunicación
Economía y Hacienda
Secretaría
Contratación
Asuntos Europeos, Promoción, Energía y Turismo
Recursos Humanos, Economía y Hacienda
Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte
Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades
Ocio y Tiempo Libre
Organismos Autónomos e Instituciones Dependientes
Gestión Ayuntamientos
Información Pública
Twitter Oficial de Diputación de Ávila
Facebook Oficial de Diputación de Ávila
Exposición de pintura y escultura de La Carpa, creadores de Getafe
Exposición de pintura y escultura
La Carpa, creadores de Getafe
[Del 2 al 30 de septiembre de 2016]
Muestra de la Exposición
Exposición extraordinaria de pintura y escultura de la agrupación "La Carpa, creadores de Getafe". que presenta "Miguel de Cervantes. IV Centenario", donde se pueden contemplar tres esculturas y 27 pinturas de variados estilos y técnicas. Óleos, técnica mixta o grabados dan vida a diferentes creaciones que abarcan desde el realismo hasta el arte abstracto, pasando por la figuración, el impresionismo o el surrealismo, y también en soportes diferentes, como el lienzo, la tabla o el grabado. En cada una de ellas, su autor ha querido rendir su particular homenaje a la figura de Miguel de Cervantes.

"La Carpa, Creadores de Getafe" es una asociación de pintores, escultores, grabadores y otras disciplinas artísticas, de la ciudad de Getafe.

Como asociación creativa y en permanente ebullición, cuyos artistas individualmente celebran exposiciones en todo el territorio nacional, siempre está atenta a las conmemoraciones, efemérides de carácter local, nacional e internacional, para presentar proyectos colectivos. Por esta disposición, no podía estar ajena a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de don Miguel de Cervantes Saavedra, por la importancia nacional y el carácter universal de su excelsa obra D. Quijote de la Mancha.

Al acontecimiento convocó a sus artistas para que, a través de una obra, plasmarán su visión de aquello que consideran destacable, en esencia, de la persona de Cervantes o de cualquiera de sus personajes.

El resultado es esta exposición magna de “La Carpa” sobre el IV Centenario de Miguel de Cervantes, compuesta de 27 obras pictóricas y 3 esculturas, realizadas en distintos estilos desde el realismo al abstracto, pasando por figurativo, impresionismo, surrealismo, etc. y en distintos soportes como el lienzo, tabla, grabado, etc.: Cervantes en multivisión.

Solo queda decirles que la disfruten.

Antonio Gallardo Pajuelom, presidente.

Dpto. de Informática|17
DIPUTACIÓN DE ÁVILA. Plaza Corral de las Campanas s/n. 05001 - Ávila. España
Tfno. 920 357 102 - CIF. P0500000E