Exposiciones en el Torreón
Telegram Oficial de Diputación de Ávila
La Diputación
Intranet Diputación
La Provincia
Boletín Oficial de la Provincia
Dirección de Comunicación
Economía y Hacienda
Secretaría
Contratación
Asuntos Europeos, Promoción, Energía y Turismo
Recursos Humanos, Economía y Hacienda
Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte
Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades
Ocio y Tiempo Libre
Organismos Autónomos e Instituciones Dependientes
Gestión Ayuntamientos
Información Pública
Twitter Oficial de Diputación de Ávila
Facebook Oficial de Diputación de Ávila
Exposición de escultura de Héctor Delgado y Agustín Sanz de la Fuente
Exposición de escultura
Héctor Delgado y Agustín Sanz de la Fuente
[Del 19 de julio al 29 de agosto de 2016]
Muestra de la Exposición
Exposición extraordinaria de escultura de Héctor Delgado y A. Sanz de la Fuente, "La Naturaleza invoca a la escultura", proyecto realizado en colaboración con la O.N.C.E donde se exponen obras que pueden ser tocadas por el público. 35 esculturas y una veintena de dibujos y bocetos de ambos autores basados en obra figurativa con elementos abstractos, un diálogo entre el arte y la naturaleza.

Son esculturas que se pueden tocar, que han sido realizadas, en piedra y madera, para que el público pueda sentir lo que transmiten y entre en contacto con la naturaleza. Es el objetivo de ‘La naturaleza invoca a la escultura’, la exposición que se puede ver en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila.

La expresividad y la búsqueda de la expresión es el objetivo de Héctor Delgado y Agustín Sanz de la Fuente, los autores de la treintena de obras que se exponen hasta el 7 de agosto en esta muestra.

Ambos trabajan la piedra y la madera de tal modo que crean formas destinadas a despertar el sentido del tacto en el público. No en vano los dos son escultores que trabajan con la O.N.C.E., entidad que colabora en esta muestra.

La obra de Héctor Delgado busca una "expresión directa", basada sobre la materia y lo que ésta significa y "mostrando siempre que la materia es primordial aun teniendo forma", afirma el autor.

"Cuando tocas la materia percibes la pieza de otra forma, no sólo se ve lo que es sino que la obra transmite sensaciones", resalta Héctor Delgado, autor de las piezas realizadas en piedra.

La madera es el material empleado por Agustín Sanz de la Fuente, quien destaca el diálogo establecido entre ambos autores y los materiales empleados para sus creaciones, con el objetivo de combinar formas naturales que ayuden a expresar emociones y sentimientos.

Dpto. de Informática|17
DIPUTACIÓN DE ÁVILA. Plaza Corral de las Campanas s/n. 05001 - Ávila. España
Tfno. 920 357 102 - CIF. P0500000E