Exposiciones en el Torreón
Telegram Oficial de Diputación de Ávila
La Diputación
Intranet Diputación
La Provincia
Boletín Oficial de la Provincia
Dirección de Comunicación
Economía y Hacienda
Secretaría
Contratación
Asuntos Europeos, Promoción, Energía y Turismo
Recursos Humanos, Economía y Hacienda
Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte
Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades
Ocio y Tiempo Libre
Organismos Autónomos e Instituciones Dependientes
Gestión Ayuntamientos
Información Pública
Twitter Oficial de Diputación de Ávila
Facebook Oficial de Diputación de Ávila
Exposición de pintura de Fernando Tejerizo
Exposición de pintura
Fernando Tejerizo
[Del 9 al 26 de agosto de 2016]
Muestra de la Exposición
Exposición extraordinaria de pintura de Fernando Tejerizo, "Componer el gesto". 28 obras abstractas de óleo, acrílico y mixta sobre licenzo; realizadas entre los años 2005 y 2016 con las que el autor pretende: "dar a conocer mi trayectoria creativa y el recorrido de un proyecto pictórico que ilustra la búsqueda de un concepto, un estilo.

Fernando Tejerizo García, nacido en Ávila, en 1966.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de Pintura, y profesor de enseñanza secundaria en la especialidad de dibujo impartiendo clases de Educación Plástica y Visual, Comunicación Audiovisual, Cultura Audiovisual y Dibujo Técnico.

Componer el gestoQueda en la recepción la responsabilidad de aceptar el objeto artístico como un ingrediente más en la aparición de un mundo paralelo. En tres lustros de pintura, Fernando Tejerizo ha trazado el mapa de una aventura en la que ha primado el trabajo de creación, el relato de una idea aplazada, la asimilación al espacio que le rodea; y el tránsito proteico de una técnica identificable desde la observación, el análisis minucioso y la modificación del referente.

Es una realidad parcelada en la mirada cenital, horizontal o vertical de la pieza artística. Es componer el gesto y acertar con la exacta colocación del espejo que recrea el lienzo. Los ingredientes, esquema, dibujo, color y luz, aparecen a la vista del observador con la intención de crear la inquietud necesaria en apariciones simétricas que remiten a la evocación de que en el fondo está la forma y del exterior obtenemos el interior.

Esta forma clásica de comunicación aporta a la narración lo cotidiano, elevado a categoría, porque la propia imagen que proyecta el objeto artístico modifica su presencia por imperativo de la realidad.

Posmodernidad en la hermenéutica, y en la necesidad de la interpretación creativa de la estética de la recepción. La volubilidad del espacio de fondo va dejando paso al predominio de la figura principal, que simula a ojos del espectador un deseo real de conocimiento.

Queda, pues, la responsabilidad de aceptarlo hoy. Mañana será otro mundo paralelo.

Vicente J. de Castro. Filólogo, profesor, escritor y amigo.

Dpto. de Informática|17
DIPUTACIÓN DE ÁVILA. Plaza Corral de las Campanas s/n. 05001 - Ávila. España
Tfno. 920 357 102 - CIF. P0500000E