Formación y Sensibilización de PYMES y Autónomos Abulenses en materia medioambiental a través de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética
Fundación Biodiversidad Fundación Biodiversidad Diputación de Ávila Unión Europea - Fondo Social Europeo
El Fondo Social Europeo contribuye al desarrollo del empleo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa,
la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.
Bio-Ávila, 11 de diciembre, 2017
¿Quienes Somos?
La Diputación Provincial de Ávila es una Institución entre cuyos fines comparte con el F.S.E prioridades descritas en el Programa Operativo de Iniciativa Empresarial y Formación Continua para el período 2000-2006 como la formación, la mejora de la competitividad del tejido productivo a través de su diversificación y modernización productiva, organizativa y tecnológica, el impulso de la sociedad del conocimiento a través del incremento de la capacidad tecnológica y el despliegue de la Sociedad de la Información, la valorización y cualificación de los recursos humanos, el aprovechamiento del potencial de crecimiento endógeno de las regiones a partir del desarrollo local y urbano, y la integración del medio ambiente en los procesos de desarrollo para garantizar un desarrollo sostenible.
Dentro de este programa, la Diputación Provincial de Ávila y la Fundación Biodiversidad ejecutan las actuaciones programadas en LA FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE PYMES Y AUTÓNOMOS ABULENSES EN MATERIA MEDIO AMBIENTAL A TRAVES DE LAS ENERGIAS RENOVABLES Y LA EFICIENCIA ENERGETICA, que se integran en el Plan de Formación Ambiental y que se enmarcan en el procedimiento de integración del medio ambiente en las diferentes políticas sectoriales.
Así, la formación en medio ambiente es una de las necesidades básicas detectadas que queda suficientemente cubierta con las actuaciones propuestas en el programa, que ha puesto especial atención al uso de las nuevas tecnologías de la información en la impartición de la formación. dentro de los diversos sectores empresariales de ámbito igual o inferior a la provincia.
Tríptico de Información de Cursos (pdf)

Ayuntamiento de Navaluenga. 23 de noviembre de 2006
“Posibilidades gastronómicas de los hongos, cocina micológica: un recurso para el desarrollo sostenible”.
Ayuntamiento de La Colilla. 5 de octubre de 2006
Jornada sobre la “Recogida y el aprovechamiento de los residuos en la Provincia de Ávila: presentación del directorio de gestores de residuos”.
Ayuntamiento de Las Navas del Marqués. 12 de diciembre de 2006
Jornadas sobre el potencial de las energías renovables en la provincia de Ávila: ejemplos.
Ayuntamiento de Nava de Arévalo 11 de diciembre de 2006
“Curso de cultivos alternativos: cultivos energéticos para alimentación de plantas de biomasa y otros combustibles sólidos”.
“ACCIONES GRATUITAS dirigidas a trabajadores activos de PYMEs y profesionales autónomos
relacionados con el sector medioambiental que desarrollen su actividad en Ávila”.
Cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 70% (para Objetivo 1) y un 45% (para Objetivo 3) y por la Fundación Biodiversidad, en el marco
de los Programas Operativos de “Iniciativa Empresarial y Formación Continua” 2000-2006”
Diputación de Ávila, Plaza Corral de las Campanas s/n. CP: 05001. Ávila | biodiversidad@diputacionavila.es